Invictus. (2009)

Título original Invictus 

Año2009

Duración134 min.

PaísEstados Unidos Estados Unidos

Director Clint Eastwood

Guion:Anthony Peckham  (Libro: John Carlin)

Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens

Fotografía: Tom Stern

Reparto Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo, Marguerite Wheatley, Scott Eastwood

Productora: Warner Bros. Pictures / Spyglass Entertainment / Malpaso Productions / Revelations Entertainment

GéneroDrama | Biográfico. Racismo. Deporte. Rugby. Basado en hechos reales. Años 90Web oficialhttp://invictusmovie.warnerbros.com/

Opinión personal:

No es una simple película de deporte, es una película que a nivel social te das cuenta lo mal que se tuvo que pasar aquellos años en Sudáfrica, y como alguien como Nelson Mandela consigue poder unir a un País con la excusa de un simple juego, como después de sufrir lo que sufrió Mandela supo perdonar y no renunciar a nadie de la raza blanca sino que todo lo contrario, extender la mano y hacer entender a los demás que el racismo y el odio son malos para todos y las diferencias raciales no existen.

Después de pasar mucho años en prisión piensa que con los “springbooks”, equipo de rugby de la selección Sudafricana, podría hacer que el pueblo se uniera,  puesto que Sudáfrica seria la sede de la copa del mundo de rugby.

EL equipo no se cotizaba muy bien puesto que no eran de lo mejor del rugby en aquellos tiempos, pero el equipo se entrenaba duro para poder llegar al nivel exigido, a parte de entrenar el gobierno de Mandela obligaba a los jugadores ha hacer viene sociales por el país como ir a poblados indígenas y pasar el día ahí jugando con los niños, y repartiendo comida entre los más pobres, a raíz de aquí se empieza a crear un vinculo entre razas, y esto hace que por primera vez en su historia Sudáfrica pudiera levantar la copa del mundo de rugby.

MOMENTAZO DE LA PLEÍCULA:

TRAILER PELÍCULA:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s