Evasión o Victoria. (1981)

Título original: Victory

Año 1981

Duración 116 min.

PaísEstados Unidos Estados Unidos

Director John Huston

Guion Evan Jones, Yabo Yablonsky, Jeff Maguire, Djordje Milicevic

Música Bill Conti

Fotografía Gerry Fisher

Reparto Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Daniel Massey, Carole Laure, Michael Cochrane, Arthur Brauss, Pelé, Osvaldo Ardiles, Bobby Moore

Productora Lorimar

Género Drama. Acción | II Guerra Mundial. Deporte. Fútbol. Drama carcelario

Opinión personal:

Es una película bastante predecible, pero para un amante del fútbol como yo es un placer poder ver a Pelé jugando a fútbol.

Lo peor de esta película es lo que pasó en la vida real donde muchos de los jugadores ucranianos por el simple hecho de ganar el partido fueron llevados a campos de concentración y fueron torturados y asesinados.

La película está ambientada hacia 1943 el comandante del campo de concentración de Gensdorff , que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

Al margen de la historia del partido de fútbol, la parte del argumento dedicada a los intentos de fugas está claramente inspirada en la película La Gran Evasión, en la que Silvester Stallone sería en la misma el equivalente a Steve McQueen. Igualmente, las músicas principales de ambas películas son bastante similares

TRAILER PELÍCULA:

La Oscura historia:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s